El primer cuento de terror que leí en Internet

29 September, 2016

El primer cuento de terror que leí en Internet

Jamás se me podrá olvidar que en la Navidad del 2001 pude adquirir mi primera computadora. Si les mencionara a ustedes las características técnicas de este equipo, seguramente se reirían, ya que 64 megas de RAM y 16 GB de disco duro no suenan para nada impresionantes.

Para aquellos tiempos esa era una PC decente. Sobre todo porque podía conectarse a Internet. Mis primeras búsquedas que hice en la web fueron a sitios de noticias o de películas, pues aún no me había acostumbrado a utilizar buscadores.

No obstante, un día se me ocurrió buscar relatos de miedo, por lo que puse en la barra de búsqueda: cuentos de terror gratis. Se mostraron varios resultados pero algunas de las páginas eran demasiado pesadas para mi paupérrima conexión.

Escogí un sitio en el que el escritor no usaba ningún tipo de imagen ni fondo para ilustrar sus cuentos. Es decir, era sólo texto plano.

La narrativa iniciaba en la época decembrina, concretamente en vísperas de Navidad. En aquella sesión se nos contaba la historia de Hortensia una niñita que no podía dormir, debido a que estaba esperando la llegada de Santa Claus.

Con las luces apagadas y metida entre las sábanas, la niña esperaba cualquier ruido que proviniera de la planta baja, para saltar de la cama y sorprender al “gordito bonachón del traje rojo”.

Alrededor de las 3:00 de la mañana, el sueño por fin logró vencerla. Sin embargo, Hortensia se despertó muy asustada cuando oyó que estaban golpeando en su ventana.

La pequeña se acercó a la ventana pues le pareció observar la barba de papá Noel. A pesar de ello, miró que aquel no era un hombre, sino un gnomo de aspecto inquietante que además de la piel amoratada y las uñas extremadamente largas, tenía sangre entre sus dedos.

Esa fue la última Navidad que se celebró en aquel lugar, debido a que el día siguiente todos los integrantes de la casa fueron encontrados muertos.

#Recursos infantiles